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IMPORTANTE, Normativa Vigente

Prórroga de Vigencia de Directivas de Organizaciones

Con fecha 5 de febrero del 2022, se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.417 que modifica a la Ley 21.239 que prorrogó los mandatos de los Directores u Órganos de Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil, estableciendo que éstas se entenderán vigentes por 9 meses contados desde que el estado de excepción constitucional de catástrofe por la pandemia del Covid-19 haya finalizado. Esta ley busca dar continuidad al trabajo de las organizaciones sociales, para que sigan realizando su gran labor y aporte al país, atendiendo a que la contingencia sanitaria impedía realizar elecciones y renovaciones de directivas.

¿Cómo realizar una actualización de directiva en BancoEstado?

Una vez realizado el proceso de elecciones de la nueva directiva se debe obtener el certificado de vigencia y directiva emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o por algunos de los siguientes organismos: CONADI; Instituto Nacional del Deporte; Ministerio del Trabajo; Ministerio de Economía. Con el certificado, el Presidente y Tesorero deben acercarse a cualquier sucursal de BancoEstado y presentar la siguiente documentación:

Crece Comunidad (Chequera Electrónica)
  • Rut de la Organización emitido por el Servicio de Impuestos Internos.
  • Fotocopia de Rut Presidente de la organización.
  • Fotocopia de Rut Tesorero de la organización.
  • Certificado de Vigencia y Directorio.
Cuenta Corriente
  • Rut de la Organización emitido por el Servicio de Impuestos Internos
  • Fotocopia de Rut Presidente de la organización.
  • Fotocopia de Rut Tesorero de la organización.
  • Certificado de Vigencia y Directorio.
  • Estatutos.
  • Última acta de sesión de directorio reducida a escritura pública
Por último, es importante considerar que los certificados de vigencia y directiva emitidos por las Municipalidades son de carácter provisorio y para gestionar una solicitud de apertura o realizar solicitudes con sus productos vigentes, las organizaciones deberán presentar los certificados de vigencia y directiva emitidos por el Servicio de Registro Civil.
Declaración de Residencia Tributaria (CRS)

Informamos a usted que según las normas internacionales de intercambio de información tributaria, BancoEstado tiene la obligación de recabar de sus clientes para la contratación de cuentas financieras, la información sobre su residencia tributaria, la cual deberá quedar a disposición del Servicio de Impuestos Internos.

Si su Organización tiene un producto en BancoEstado y no han completado la declaración de residencia tributaria CRS, agradeceré descargar formulario del siguiente link, completarlo y entregarlo en cualquier sucursal BancoEstado.
En caso de existir consultas sobre este tema, usted puede contactar a su Ejecutivo Comercial o consultar en la página del SII aquí. 

Declaración de Residencia Tributaria

IMPORTANTE, Normativa Vigente

Prórroga de Vigencia de Directivas de Organizaciones

Con fecha 5 de febrero del 2022, se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.417 que modifica a la Ley 21.239 que prorrogó los mandatos de los Directores u Órganos de Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil, estableciendo que éstas se entenderán vigentes por 9 meses contados desde que el estado de excepción constitucional de catástrofe por la pandemia del Covid-19 haya finalizado. Esta ley busca dar continuidad al trabajo de las organizaciones sociales, para que sigan realizando su gran labor y aporte al país, atendiendo a que la contingencia sanitaria impedía realizar elecciones y renovaciones de directivas.

¿Cómo realizar una actualización de directiva en BancoEstado?

Una vez realizado el proceso de elecciones de la nueva directiva se debe obtener el certificado de vigencia y directiva emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o por algunos de los siguientes organismos: CONADI; Instituto Nacional del Deporte; Ministerio del Trabajo; Ministerio de Economía. Con el certificado, el Presidente y Tesorero deben acercarse a cualquier sucursal de BancoEstado y presentar la siguiente documentación:

Crece Comunidad (Chequera Electrónica)
  • Rut de la Organización emitido por el Servicio de Impuestos Internos.
  • Fotocopia de Rut Presidente de la organización.
  • Fotocopia de Rut Tesorero de la organización.
  • Certificado de Vigencia y Directorio.
Cuenta Corriente
  • Rut de la Organización emitido por el Servicio de Impuestos Internos
  • Fotocopia de Rut Presidente de la organización.
  • Fotocopia de Rut Tesorero de la organización.
  • Certificado de Vigencia y Directorio.
  • Estatutos.
  • Última acta de sesión de directorio reducida a escritura pública
Por último, es importante considerar que los certificados de vigencia y directiva emitidos por las Municipalidades son de carácter provisorio y para gestionar una solicitud de apertura o realizar solicitudes con sus productos vigentes, las organizaciones deberán presentar los certificados de vigencia y directiva emitidos por el Servicio de Registro Civil.
Declaración de Residencia Tributaria (CRS)

Informamos a usted que según las normas internacionales de intercambio de información tributaria, BancoEstado tiene la obligación de recabar de sus clientes para la contratación de cuentas financieras, la información sobre su residencia tributaria, la cual deberá quedar a disposición del Servicio de Impuestos Internos.

Si su Organización tiene un producto en BancoEstado y no han completado la declaración de residencia tributaria CRS, agradeceré descargar formulario del siguiente link, completarlo y entregarlo en cualquier sucursal BancoEstado.
En caso de existir consultas sobre este tema, usted puede contactar a su Ejecutivo Comercial o consultar en la página del SII aquí. 

Declaración de Residencia Tributaria

Declaración de Residencia Tributaria (CRS)

Informamos a usted que según las normas internacionales de intercambio de información tributaria, BancoEstado tiene la obligación de recabar de sus clientes para la contratación de cuentas financieras, la información sobre su residencia tributaria, la cual deberá quedar a disposición del Servicio de Impuestos Internos.

Si su Organización tiene un producto en BancoEstado y no han completado la declaración de residencia tributaria CRS, agradeceré descargar formulario del siguiente link, completarlo y entregarlo en cualquier sucursal BancoEstado.
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¿Qué hacer en caso de?

Te ayudamos a resolver tus problemas y dudas.

Extravío o hurto de la Cédula de Identidad

  • Haga rápidamente la denuncia de extravío o hurto en Carabineros.
  • En caso de robo, hurto o extravío de su cédula de identidad, usted puede efectuar el bloqueo temporal de este documento contactándose en forma telefónica con el Registro Civil al 600 370 2000, opción 1) o puede hacerlo por internet en la web del Registro Civil . La vigencia del bloqueo temporal será sólo de dos días hábiles.
  • El bloqueo definitivo de la cédula de identidad se debe realizar en las Oficinas de Registro Civil, presentando para ello la denuncia realizada en Carabineros.
  • Ratifique esta situación en el Juzgado correspondiente.
  • Conserve toda la documentación relacionada, en caso de litigio.
  • Solicite orientación legal.

Cambiar clave de acceso para Internet y Cajero Automático

  • Si quiere modificar clave Internet, puede hacerlo en nuestro sitio web.
  • El cambio de clave de su Tarjeta de Cajero Automático la puede hacer directamente en cualquier Cajero Automático, siguiendo las instrucciones desplegadas en pantalla.

Olvido claves de acceso a Internet

Si olvida su Clave de Internet debe proceder como sigue:

  • Debe comunicarse con su ejecutivo de cuenta o acercarse al mesón de atención al cliente de cualquier Sucursal BancoEstado y solicitar la reemisión de la clave de acceso internet.
  • Debe comunicarse con la Mesa de Soporte Internet Mayorista al 600 660 0033.

Extravío o robo de mis Cheques

  • Debe dar Orden de No Pago al Banco por los Cheques o el Talonario de Cheques extraviados o robados, directamente en cualquier Sucursal BancoEstado, o bien llamando al 800 80 20 20.
  • Efectúe la denuncia en Carabineros.
  • Publique durante tres días consecutivos, la Orden de No Pago en un diario Local.
  • Conserve toda la documentación relacionada, (Formulario del Banco con Orden de No Pago, Publicaciones en el diario, Nº de causa por ratificación de denuncia en el Juzgado) en caso de Litigio.
  • Solicite orientación legal.