Cargando...

Pasaje QR

La forma más simple de pagar tus viajes de Bus, Metro y Tren Nos, sin filas ni tarjetas.

Inicio

Muévete por Santiago en Bus, Metro y Tren

Nos con Pasaje QR de tu aplicación BancoEstado

Activa el Pasaje QR directamente en tu Aplicación BancoEstado.

Este servicio aplica sólo para tarifa adulto, próximamente en tarifas rebajadas. Considera las tarifas combinadas de transporte público.

El cobro de los viajes se reflejará el día siguiente en tu cuenta y se informará al correo electrónico que tengas registrado.

Puedes revisar el detalle de tus viajes en la sección productos-Pasaje QR.

Servicio sin costo adicional, solo pagas el pasaje efectivamente utilizado.

Para un correcto funcionamiento, ajusta tu teléfono con la zona horaria automática y selecciona formato de 24 hrs.

Para utilizar este servicio, descarga o actualiza tu Aplicación BancoEstado en App Store o Google Play

Cómo activar tu Pasaje QR

Con estos videos podrás conocer más en detalle

todo lo que necesitas sobre este servicio:

Cómo utilizar Pasaje QR
Tarifas Pasaje QR
Cómo pagar Pasaje QR
Cómo se realizan los cobros

Lleva el Banco en tu celular

Descarga la aplicación de BancoEstado

Consulta tu saldo, transfiere entre tus cuentas y a tus contactos, configura tus tarjetas y mucho más

Descarga ahora en:

  • Descargar Aplicacion Apple
  • Descargar Aplicacion Google
  • Descargar Aplicacion huawei
  • Descargar Aplicacion Apple
  • Descargar Aplicacion Google
Telefono en mano

Preguntas Frecuentes

Revisa el resto de las Preguntas Frecuentes sobre el Pago QR en nuestro Centro de Ayuda.

¿Qué producto puedo asociar para el pago de este servicio?

CuentaRUT, Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta Pro.

¿Por qué el validador no detecta mi pasaje QR?

El motivo de la no suscripción se puede deber a:

• Mono producto Cuenta Ahorro
• Cuenta cerrada
• Medida restrictiva o denegada

¿Por qué no puedo suscribir el servicio Pago Directo QR?

Debes llamar al Call Center de RED disponible en 800 73 00 73 en teléfonos fijos y al 600 730 00 73 desde regiones o teléfonos móviles.

¿Cómo se cobran mis viajes realizados durante el día?

Los cargos en la cuenta se ejecutarán siempre quese disponga de saldo en la cuenta y no registre deuda vigente. Esto será luego de transcurridas 2 horas de presentado el código QR en un validador del sistema RED. Este cargo reflejará los viajes y transbordos realizados por el cliente en RED. Los montos de cargo informados que se cobren por viajes, serán aquellos validados en lectores de códigos QR y que serán informados e instruidos por el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) y/o el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) o su sucesor, por instrucciones de las empresas que forman parte de RED. En el evento que no sea factible realizar el cargo en el plazo mencionado, queda facultado el Banco a reintentar los cobros asociados a viajes generados y no descontados hasta por 30 díascorridos posteriores a la solicitud de un código QR.

A partir del 31 de Enero de 2022, por un cambio en el sistema de recarga RED para el transporte público, BancoEstado dejó de prestar el servicio de recarga BIP!

Infórmate de alternativas disponibles en red.cl, sección Tarifas y Recargas.

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl