CuentaRUT
Pasaje QR
La forma más simple de pagar tus viajes de Bus, Metro y Tren Nos, sin filas ni tarjetas.
Revisa el resto de las Preguntas Frecuentes sobre el Pago QR en nuestro Centro de Ayuda.
CuentaRUT, Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta Pro.
El motivo de la no suscripción se puede deber a:
• Mono producto Cuenta Ahorro
• Cuenta cerrada
• Medida restrictiva o denegada
Debes llamar al Call Center de RED disponible en 800 73 00 73 en teléfonos fijos y al 600 730 00 73 desde regiones o teléfonos móviles.
Los cargos en la cuenta se ejecutarán siempre quese disponga de saldo en la cuenta y no registre deuda vigente. Esto será luego de transcurridas 2 horas de presentado el código QR en un validador del sistema RED. Este cargo reflejará los viajes y transbordos realizados por el cliente en RED. Los montos de cargo informados que se cobren por viajes, serán aquellos validados en lectores de códigos QR y que serán informados e instruidos por el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) y/o el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) o su sucesor, por instrucciones de las empresas que forman parte de RED. En el evento que no sea factible realizar el cargo en el plazo mencionado, queda facultado el Banco a reintentar los cobros asociados a viajes generados y no descontados hasta por 30 díascorridos posteriores a la solicitud de un código QR.
A partir del 31 de Enero de 2022, por un cambio en el sistema de recarga RED para el transporte público, BancoEstado dejó de prestar el servicio de recarga BIP!
Infórmate de alternativas disponibles en red.cl, sección Tarifas y Recargas.
Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl