CuentaRUT
Idiomas
Mapudungun
Creole
Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero
FATCA
Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero
El 18 de marzo de 2010 se promulgó en Estados Unidos, la ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es evitar que los contribuyentes estadounidenses eludan el pago de impuestos por las rentas obtenidas en otros países.
Para ello, FATCA requiere que las entidades financieras extranjeras fuera de Estados Unidos, facilitar información sobre sus clientes, penalizando a aquellas que no lo hagan, al imponer una obligación de practicar una retención del 30% sobre ciertos pagos realizados a las entidades financieras extranjeras que no firmen un acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (“IRS”). Para evitar esta retención, cada Entidad Financiera Extranjera (Institución Financiera Extranjera, FFI), deberá establecer un acuerdo con el Internal Revenue Service (IRS) de Estados Unidos.
Las obligaciones más importantes que deberán adoptar las Entidades Financieras Extranjeras como parte del acuerdo son las siguientes:
• Identificar y clasificar los clientes US Person (contribuyentes de Estados Unidos) y sus productos afectos a FATCA.
• Informar anualmente información de clientes Persona de EE.UU. y sus productos afectos a FATCA (Cuentas de EE.UU.).
En abril de 2014, BancoEstado estableció un acuerdo con el IRS, comprometiendo identificar y clasificar a todos los clientes con indicios de ser US Person (contribuyente en Estados Unidos), gestionar documentación, generar informes anuales al IRS y satisfacer eventuales requerimientos de información futura. BancoEstado, teniendo en cuenta sus habituales políticas de transparencia y cumplimiento, ha implementado los procedimientos y adecuaciones necesarias para cumplir con todas las obligaciones impuestas por FATCA, el cual empezará a regir el 01 de julio de 2014, dentro de la normativa jurídica local. El modelo definido por nuestro Banco para dar cumplimiento a FATCA, es de mínimo impacto en los clientes, en el servicio y en los negocios.
Las políticas de privacidad y confidencialidad serán siempre aplicadas, por tanto cualquier información que BancoEstado deba reportar al IRS, debe contar con la autorización del cliente.
Para clientes residentes en los EEUU o en algunos de sus territorios, a partir del 1 de julio del 2014, si ingresas como cliente o si contratas un producto se deberá completar y firmar por única vez los siguientes documentos:
Para clientes que dejaron de ser contribuyente de los EEUU por renuncia o pérdida de nacionalidad o ciudadanía, entre otros, deben completar el siguiente formulario:
NOTA: Los documentos, deberán ser impresos, firmados y escaneados, para luego enviarlos aa la casilla :
FATCA-CumplimientoNormativo@bancoestado.cl
Existimos para acompañar a todas las personas y empresas del país otorgando soluciones financieras para el logro de sus proyectos de vida.
Siendo una herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia el desarrollo integral.
Casa Matriz BancoEstado: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 1111, Santiago.
Politica de Privacidad y Uso. Defensoría del Cliente. BancoEstado cuenta con un Plan de Cumplimiento de la Ley N°19.496, el cual establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, conocida también como Ley del Consumidor o Ley SERNAC. Este Plan tiene como objetivo, prevenir, evitar, mitigar los riesgos de multas, juicios, daños patrimoniales y de reputación generados por el incumplimiento de la Ley, promoviendo la confianza del mercado en las actividades de BancoEstado. FATCA. Canal de Denuncias. Política PEP. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su Banco o en www.cmfchile.cl. Infórmese sobre las entidades autorizadas para emitir Tarjetas de Pago en el país, quienes se encuentran inscritas en los Registros de Emisores de Tarjetas que lleva la CMF, en www.cmfchile.cl. Casa Matriz BancoEstado: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 1111, Santiago.
©2022 BancoEstado. Todos los derechos reservados.